Presidente Castillo no asistirá a clausura de la CADE Ejecutivos 2022, confirmó ministro Salas

Spread the love

Presidente Castillo no asistirá a clausura de la CADE Ejecutivos 2022, confirmó ministro Salas

Según titular del MTPE, el jefe de Estado considera más importante atender los campos sociales del país que acudir a dicho evento.El presidente de la República, Pedro Castillo, no asistirá a la clausura de la 60º CADE Ejecutivos 2022, evento organizado por IPAE Asociación Empresarial y realizado en la ciudad de Paracas, región Ica, hasta hoy jueves 10 de noviembre. Así lo confirmó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas.

También te puede interesar: PJ admite a trámite acción de amparo presentada por Pedro Castillo contra el Congreso

Cabe precisar que este foro regresó a la presencialidad luego de dos años de haberse realizado de manera virtual (2020-2021) por la pandemia de la covid-19.

“El presidente no va a ir al CADE porque tiene una serie de actividades acá en Lima y, en realidad, él considera que es más importante atender en estos momentos los campos sociales del país que ir a hasta Paracas […]. El presidente ha decidido atender sus actividades acá en Lima”, declaró en Exitosa.

Sobre la posibilidad de que el jefe de Estado sostenga una conversación con los líderes empresariales, el ministro dijo que los empresarios solo “se escuchan entre ellos”. Cuestionó que en ese evento se le haya consultado el tema de la tercerización laboral al ministro de Economía, Kurt Burneo, cuando es competencia de Trabajo y Promoción del Empleo, sector que lidera.

“Han estado hablando de la tercerización y le han preguntado al ministro de Economía. Pero si hubiesen querido hablar realmente de ese tema, hubiesen invitado al ministro de Trabajo”, sostuvo, señalando que no recibió invitación para formar parte de dicho conversatorio.

Entonces, agregó, “en qué quedamos: ¿en un club de amigos que conversan entre ellos?”. “¿Quieren hablar de tercerización? Conversemos sobre ello y debatamos. Yo hubiese ido sin ningún problema a hablar de eso, seguramente, a decir cosas que de pronto a muchos de ellos no les gusta”, continuó.

A pesar de ello, afirmó que este desaire no significa una acción de confrontación de parte del mandatario hacia el empresariado nacional.