QUEDAN CIEGOS POR TOMAR LICOR DENOMINADO «PUNTO D ORO»
De acuerdo a las víctimas, el licor lo consiguieron en una cantina que continúa comercializando el producto, pese a que ya fue prohibido por el Ministerio de Salud (Minsa) debido a su alto contenido de metanol y un elevado porcentaje de letalidad.
«Ingerí el licor un día antes y a esas horas no me pasó nada. Al siguiente día ya empecé con los vómitos y mareos. […] Lo tomé como algo pasajero, como si algo me hubiera caído mal y en la mañana perdí la vista», comentó Julio César Alva, amigo de Efraín, en diálogo con ATV Noticias.
La misma suerte corrió Ayerbe Zuasnabar, quien perdió completamente la vista y sin esperanza de poder recuperarlo, según le indicaron
los médicos. «Tomé y al día siguiente empezaron las nauseas, los vómitos. Y como me sentía mal, mi mamá me llevó a la posta de mi centro de salud. Salí ya veía todo negro, se me fue la vista», contó el hombre.
Asimismo, menciona que antes del hecho se ganaba la vida como chofer para mantener a su pequeña con discapacidad, pero ahora «seré una carga más para mi madre». «Veo solamente sombras. Los doctores me han dicho que ‘ya tu nervio óptico está dañado, no podemos hacer nada’, porque no se pueden regenerar. Me dijeron ‘tendrás que acostumbrarte nomás, hasta que Dios te devuelva la vista'», comentó el agraviado.
Por otro lado, la madre del afectado asegura que denunciarán a la empresa responsable de distribuir el peligroso producto, ya que lo siguen comercializando, pese a que el Minsa dispuso su prohibición a nivel nacional a raíz de su alto porcentaje de metanol y letalidad. «Nadie fiscaliza, hay varios que compran», indicó la mujer.